Deberá presentarse con un ayuno de 8 a 12 h.
Presentar una identificación oficial.
Entregamos resultados: en 1 día hábil.
La vitamina B-12 (cobalamina) tiene un papel esencial en la formación glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa y la producción de ADN, las moléculas dentro de las células que llevan información genética.
Las fuentes alimentarias de vitamina B-12 incluyen carne de aves, carne de vaca, pescado y lácteos. La vitamina B-12 también se agrega a determinados alimentos, como cereales fortificados, y está disponible como suplemento oral. Pueden recetarse inyecciones o atomizador nasal de vitamina B-12 para tratar la deficiencia de esta vitamina.
Debido a que el cuerpo es capaz de almacenar la vitamina B-12 por varios años, la deficiencia es poco habitual. Sin embargo, si sigues una dieta vegetariana o vegana, puedes ser propenso a la deficiencia ya que las verduras no contienen vitamina B-12. Los adultos mayores y las personas con afecciones del tracto digestivo que afectan la absorción de nutrientes también son susceptibles a la deficiencia de la vitamina B-12.
Si no se trata, la deficiencia de vitamina B-12 puede causar anemia, fatiga, debilidad muscular, problemas intestinales, daño en los nervios y problemas relacionados con el estado de ánimo.
La cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 para adultos es 2,4 microgramos.