Agenda una cita previa.
La toma de muestra es en saliva
Presentar una identificación oficial.
El perfil Genético ofrece información sobre la expresión de genes específicos y variaciones genéticas en un individuo o un cierto tipo de tejido. El perfil genético puede usarse para ayudar a diagnosticar una enfermedad, o saber cómo evoluciona o responde al tratamiento con medicamentos o radiación.
Un perfil genético no es más que un patrón de fragmentos cortos de ADN ordenados de acuerdo a su tamaño que son característicos de cada individuo. Dicho patrón es fácilmente convertible en un sencillo código numérico muy fácil de almacenar y comparar con un alto poder de discriminación.
Ventajas de tener tu perfil genético.
Proporcionar un estándar (patrón o referencia) para la comparación e identificación de personas en profesiones de alto riesgo como por ejemplo, militares, bomberos o personal de las fuerzas de orden público.
Disponer del perfil genético para identificación en caso de accidentes, incendios o desastres.
Disponer de información para futuras pruebas de paternidad o parentesco.
Niños adoptados o concebidos mediante técnicas de reproducción asistida empleando gametos donados. En estos casos los hijos no comparten el código genético con sus padres, de modo que en la identificación biológica no se pueden emplear los estudios de ADN por comparación con los progenitores.